- Herramientas para la observación educativa.
______________________________________Laudi Vera
La metodología observacional es aquel procedimiento articulado a encaminar una percepción deliberada de la realidad manifiesta con su adecuada interpretación, captando su significado de forma que mediante un registro objetivo, sistemático y especifico de la conducta generada de forma espontanea en un determinado contexto, y una vez se ha sometido a una adecuada codificación y análisis, se encuentran resultados validos dentro de un marco especifico de conocimiento. Esto dicho por Anguera, (1988)
Las diferentes herramientas que se utilizan en una observación educativa están basadas en la recopilación de datos claves para evaluar, mejorar y personalizar la educación. Algunas son consideradas una guía entorno al conocimiento y a las enseñanzas o aprendizajes de los estudiantes.
La observación tiene una serie de herramientas expuestas con anterioridad que nos formulan un camino que hace posible una mayor información de los estudiantes y los docentes en su quehacer pedagógico.
Referencias - Gómez, S. (2019). Capítulo 1. El campo pedagógico. Aproximaciones epistemológicas. En Pedagogía: planteos epistemológicos y perspectivas educativas (pp. 7-70). Editorial Brujas.
- https://www.youtube.com/watch?v=_JzkJUodnUA
Referencias
- Gómez, S. (2019). Capítulo 1. El campo pedagógico. Aproximaciones epistemológicas. En Pedagogía: planteos epistemológicos y perspectivas educativas (pp. 7-70). Editorial Brujas.
- https://www.youtube.com/watch?v=_JzkJUodnUA



No hay comentarios.:
Publicar un comentario